Secretaría de Desarrollo social y comunitario


Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/berazategui/public_html/plugins/content/plg_iframe.php on line 45
Imprimir
PDF

Turismo y Recreación

Colonia infantil municipal: de 6 a 12 años.

Verano: De martes a Viernes, de 12:00 a 19:00 hs. Con un total de 1600 niños provenientes de diferentes barrios del distrito.

Lugar: Predio Los Privilegiados (EX SNIAFA)

 

Colonia para chicos y chicas con capacidades diferentes

Ofrece actividades para chicos y chicas con discapacidades físicas y/o mentales leves o moderados. Se lleva a cabo los días sábados con un complemento de natación en el Club Deportivo de Berazategui.

Durante el verano, la actividad se desarrolló de martes a viernes, con un total de 80 personas, provenientes de las escuelas del distrito, especialmente las escuelas 501, 502, 503 y Laboral.

 

Club jóvenes

Esta propuesta es para adolescentes de 13 a 16 años. El objetivo es que el jóven encuentre un espacio para sociabilizarse en un marco de contención y afecto.

Verano: 300 Jóvenes. De martes a viernes. Predio Los Privilegiados.

Invierno: 50 Jóvenes. Todos los jueves participan de la actividad recreativa denominada RADIO X en la plaza municipal.

 

Escuela de líderes deportivos

Esta oferta municipal apunta a brindar un espacio para personas con estudios secundarios completos o estudiantes de carreras pedagógicas.

Se lleva a cabo los lunes en el ex Club Ducilo y participaron de esta propuesta gratuita 95 jóvenes.

 

Tercera edad

Para personas mayores de 55 años residentes en nuestro distrito, en su mayoría canalizadas a través de los 56 centros de jubilados que nos acompañan incondicionalmente.

Gimnasia: Se dictan clases gratuitas, dos veces por semana en las sedes de los siguientes centros de jubilados: SOIVA, Celeste y Blanco, Villa Olivero, Sourigues, Gutiérrez, Primavera, El Sol, Villa España, Plátanos, Hudson, La Porteña, Atardecer, Los Manzanos, Mesa Coordinadora, Sarmiento, SEIVARA, Bustillo, Sol Naciente, La Casa de la Tercera Edad y el Fortín de San Pedro.

Yoga: Dictado en los centros de jubilados de Centro de Vida, 12 de Octubre, Barrio Argentino, Corazones Alegres, María Angélica, Esperanza, El Pato, A. Berazateguenses.

La actividad está a cargo de personal docente municipal, que asiste a un promedio de 30 personas por institución.

Natación: Esta actividad se lleva a cabo los días lunes y miércoles, de 10:30 a 13:30 horas; y martes y jueves, de 9:30 a 14:30 horas, en el Club Deportivo de Berazategui. Hay cinco profesores municipales a cargo y asisten un promedio de 60 personas por turno.

También se desarrolla la actividad en el Club Villa España de lunes a jueves, de 8:30 a 12:30 horas. Allí hay seis profesores, que asisten a un promedio de 60 Personas por turno. Con un total de 960 personas.

 

Torneo Viejos Son Los Trapos

Invierno: Esta tradicional propuesta recreativa se lleva a cabo los días sábados.

Alrededor de 150 Personas de cinco centros distintos, participan del encuentro donde a través de la integración se logra afianzar los lazos entre los abuelos y cultivar las posibilidades que brinda tanta experiencia. Por mes participan aproximadamente 600 abuelos.

Verano: Es una actividad que funciona, de Martes a Viernes, en el predio del Sindicato de Alimentación de Plátanos.

Se desarrollan diversas actividades recreativas, culturales y deportes tradicionales, talleres expresivos y actividades acuáticas.

Implica un total aproximado de 900 abuelos por semana.

 

Competencia de juegos tradicionales y deportes, organizada por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires, en lo que nuestro municipio inscribió en todas las disciplinas jugadores, de todas las categorías. Los ganadores de las instancias regionales, viajan a Mar Del Plata para disputar las finales.

 

Día del Jubilado

Se realiza en el mes de setiembre. Tradicional festejo que convoca desde hace más de 10 años a los abuelos de Berazategui. Se dan cita alrededor de 3.000 abuelos que realizan actividades masivas.

Allí el abuelo es partícipe del armado de la fiesta, y disfruta de espectáculos artísticos, invitados especiales y sorteos.

 

Gimnasiada de la Salud

Se realiza en el mes de diciembre, donde los centros de jubilados realizan esquemas de gimnasia con diferentes elementos. El grupo de yoga realiza una demostración.

Participan más de 1.500 abuelos.

 

Jóvenes y niños

Jornadas recreativas en vacaciones de invierno: Durante el período de receso escolar de invierno, niños y jóvenes de Berazategui, tienen la posibilidad de disfrutar de diferentes propuestas recreativas gratuitas: Peatonal, Plaza Rigolleau, y diferentes barrios.

Jornadas Barriales: Denominadas NIÑOS FELICES. Se realizan en distintos barrios de Berazategui. Se intenta llevar diferentes propuestas recreativas en donde el niño es el protagonista. Se realizan alrededor de 32 jornadas por año.

Jornadas recreativas en escuelas: “Jugando se Aprende” participan alrededor de 38 escuelas públicas del distrito, con un total aproximado de 7.230 niños.

Encuentro anual de personas con capacidades diferentes: Se lleva a cabo durante la primera semana de octubre, con el desarrollo de diversas actividades. Culmina en el predio Los Privilegiados (Ex Sniafa) con actividades recreativas, deportivas y culturales. Asisten cerca de 600 chicos.

Encuentro ciudadao de la Autonomía: Se lleva a cabo en el mes de noviembre, más de 50.000 berazateguenses disfrutan de esta tradicional fiesta popular bajo el lema FELIZ CUMPLE BERAZATEGUI.

Escuelas, jardines de infantes, colectividades e instituciones participan a través de diferentes stands, en los que muestran sus trabajos, productos, etc. Además hay juegos, espectáculos en vivo y un cierre con juegos artificiales.

 

Turismo

Turismo Infantil:

Circuito Berazategui: Esta visita fue pensada para niños de 4º año de E.G.B. de las escuelas públicas de Berazategui. Consiste en visitas a lugares de interés general, como lo son: Edificios públicos (Municipalidad y Bomberos), el primer Barrio del distrito (San Francisco), la primera Escuela e Iglesia del distrito, etc.

 

Turismo Tercera Edad:

Para personas mayores de 55 años, residentes en el distrito de Berazategui.

 

Turismo Familiar:

Este rubro de actividades se compone de viajes de corta, media y larga distancia. Abierto a toda la comunidad, a bajos costos, con facilidad de pagos.

 

CONSULTE LOS PRIMEROS DIAS DEL MES LAS PROMOCIONES Y PAQUETES TURÍSTICOS. LLAMANDO AL 4256-2851 O ENVIANDO UN E-MAIL A: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

  • Rentas Berazategui
  • Licencia de conducir
  • Cédula de identidad ciudadana
  • Libreta Sanitaria
  • Anses
  • Honorable Consejo Deliberante
  • Rentas berazategui
  • Honorable consejo escolar
  • Dr. Juan José Mussi
  • La nación crece
  • Argentina trabaja
  • Newsletter